Sobre el blog

Los que me conocéis o me seguís en las redes sociales (@mbarneda) sabéis que me dedico al Mundo 2.0 (Community management para Pymes) Este es mi perfil profesional pero aparte tengo el perfil “solidario“.

Para mí, estos últimos años han sido difíciles y he tocado fondo (no me avergüenza decirlo) y mi forma de salir adelante y sentirme útil ha sido organizando el Acto Benéfico ELA “No llores no te rindas” para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad (esclerosis lateral amiotrófica). Reconozco que no ha sido fácil, no por la organización en sí, sino por el poco interés y apoyo que he visto hacia esta enfermedad y otras de las denominadas raras.

Me enseñaron a ayudar a las personas, dentro de las posibilidades de cada uno, y a no ser individualista.

Hablaré de solidaridad a través de diferentes puntos de vista:

  • Hablaré de diferentes campañas solidarias que se han realizado y se realizan usando el Marketing 2.0.
  • Información general relacionada con la solidaridad y la ayuda, en España y en el extranjero.
  • Investigaciones y estudios que se están llevando a cabo para hacer la vida de las personas más fácil. Así como diferentes servicios y productos para mejorar sus vidas.
  • Agenda de los diferentes eventos solidarios que se hacen en España.
  • Entrevistas a solidarios, directores de ONG y Asociaciones, investigadores, etc. Todos tenemos algo interesante que contar.
  • Y algunas reflexiones sobre varios temas. Situaciones que me hacen pensar y que espero que con mis posts también os hagan pensar a vosotros.

No pretendo cambiar el mundo, o puede que sí, pero pondré mi granito de arena para, al menos, intentar que sea un poco mejor.

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo” (Eduardo Galeano)

3 pensamientos en “Sobre el blog

  1. soy voluntario del XIPRE(CARITAS) GRANOLLERS,estoy viendo por Internet,que en el BANCO DE ALIMENTOS DE BARCELONA, y en otras partes de CATALUNYA,esta pasando lo mismo,FALTA ALIMENTOS,pues pongámonos en marcha, ,los campos de fútbol siempre están llenos de gente para ver los partidos, el que va al campo de fútbol ,no le importara dar 1 euro para una buena causa(COMIDA PARA LOS MAS POBLES).tenemos que hablar con los presidentes de los equipos de fútbol ,para llevar esta iniciativa SOLIDARIA..

    • Hola Miguel Angel,
      pues me parece una idea muy buena. Estaría bien que unierais fuerzas y hacer lo que comentas de los clubs de futbol. Si te parece bien se lo comento a la chica con quien tiengo contacto del “Proyecto Casa” y lo habláis. También, puedes comentar tu propuesta en su página de Facebook.
      Gracias por tu comentario y enhorabuena por vuestra labor.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s