Intentemos que el mundo sea mejor #SomosHaiti

Foto del Blog worldvision.esHoy, 12 de enero 2013, se cumplen tres años del devastador terremoto en Haití.

Según Intermon Oxfam, a día de hoy todavía hay 358.000 haitianos que viven en campamentos y miles de personas siguen con un acceso limitado a los servicios de saneamiento, salud y educación y son extremadamente vulnerables a crisis futuras.

Podría seguir dando muchos datos sobre lo que todavía queda por hacer, pero prefiero hablar de las buenas personas que están luchando día a día para que los haitianos recuperen poco a poco su “normalidad”.

Una de esas personas que desde el Mundo 2.0 está día a día dando a conocer la situación de los haitianos y concienciando a las personas que, aunque nos toque de lejos, debemos colaborar, es Inmaculada Eiroa (@Inma_eiroa) Como ella dice, en el camino de la solidaridad hay muchas piedras, pero como yo digo las tenemos que ir saltando y dar pequeños pasos hasta conseguir lo que queremos.

Así que mis palabras son para ella y para otras muchas personas que están (estamos) día a día al pie del canón con la solidaridad: no pretendemos cambiar el mundo, o puede que sí, pero al menos tenemos que intentar que sea un poco mejor.

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo” (Eduardo Galeano)

Anuncios

2 pensamientos en “Intentemos que el mundo sea mejor #SomosHaiti

  1. En mi nombre y en el de Solidaridad 2.0 quiero darte las GRACIAS por colaborar con #SomosHaiti. ¡Gracias por formar parte de la familia de Solidari@s!

    Haití necesita aún mucha ayuda económica, pero también manos para ayudarles, conocimientos para compartir con ellos y lograr que mejoren su productividad y calidad de vida… y necesitan que se les conozca y se sepa lo mucho que tienen que ofrecer.

    Haití, país caribeño de raíces africanas. Nos regalan sus sonrisas, regalémosles nuestra solidaridad!

    Nuestras gracias en forma, también, de post http://www.solidaridad20.org/2013/01/13/12-enero-2013-somoshaiti-con-haiti/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s